Aumenta demanda de tanques de oxígeno en Babahoyo

Al pasar los días y los casos de contagios aumentan, en la capital fluminense se vuelve más frecuente ver a familiares en busca de tanques de oxígeno para sus pacientes con complicaciones respiratorias por covid-19.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, Babahoyo es el cantón de la provincia de Los Ríos con más casos de coronavirus, hasta el 5 de abril del 2021 según el Ministerio de Salud Pública (MSP) este cantón registraba 3.026 contagios por el virus.

Debido al alto costo de aproximadamente 450 dólares para adquirir el tanque a muchos se les hace difícil, por otro lado quienes buscan recárgalo cuesta 40 dólares. El tiempo de durabilidad depende de lo recetado y la complejidad de cada paciente. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lo sacaron del ataúd en su velorio

Luego de haber permanecido varías horas velando el cuerpo del joven Jaime Portilla de 26 años, quien falleció tras un accidente en un “pique” de motos en la vía El Empalme, sus familiares decidieron llevarlo a realizar una valorización médica para detectar si aún se mantiene con vida.