Asesinan a policía mientras realizaba un allanamiento

Durante la madrugada del 7 de abril de 2021 mientras se realizaba un allanamiento en el sector Mata de Cacao, en la parroquia Febres Cordero, de Babahoyo, fue impactado con dos disparos, Jesús Heroster Intriago Zamora de 22 años, miembro policial, perteneciente a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), el cual falleció al instante.

El agente, según informe preliminar estaba acompañado de otros uniformados al momento de hacer efectiva la captura en contra de Tito Samuel Cortez Cortes, alias «Guaica», al ingresar en un inmueble en el barrio ‘Los Laureles’ donde se escondía el antisocial se escucharon tres detonaciones, uno de los proyectiles impactó a Intriago en el pómulo lo que provoco su muerte.

De acuerdo a la Policía Nacional, Tito Cortez sería el sospechoso de este crimen, el mismo que aprovechó la oscuridad de la madrugada, para darse a la fuga en medio de algunos cultivos de la zona.

De inmediato inició un gran operativo aéreo y terrestre para buscar al sospechoso de la muerte del agente, además se notificó a todos los destacamentos de la provincia, donde se mantienen en vigilancia para tratar de capturarlo y ser entregado a la justicia.

En rueda de prensa el General Inspector de la Policía Nacional, Pablo Rodríguez junto al gobernador Julio Franco, lamentaron lo ocurrido con el agente policial y dieron detalles del operativo del cual existen 4 personas detenidas.

El cuerpo del uniformado fue trasladado a la morgue de la ciudad Babahoyo, y posterior al cuartel de Polícia en la avenida General Barona para realizar homenaje de despedida. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Pierna humana abandonada en la Juan Montalvo

Un fuerte hedor llamó la atención de los moradores de la cooperativa Juan Montalvo del cantón Guayaquil, y cuando salieron a buscar se llevaron una tremenda sorpresa al encontrar las piernas de un ser humano tirada en una vereda. Este lamentable suceso ocurrió en esta madrugada del 30 de abril.