300 mil dosis de la vacuna Sinovac arribaron al país

En un vuelo de la aerolínea KLM llegaron las 300.000 dosis de la vacuna china Sinovac al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la tarde del miércoles 7 de abril del 2021, es el primer lote de esta empresa que llega a Ecuador.

Moreno sostuvo que el Gobierno de China se ha comprometido a enviar aproximadamente un millón de dosis de vacunas hasta la primera semana de mayo. Así se completará cerca de 1,5 millones de dosis recibidas, sumado el resto de inmunizantes de otras iniciativas. 

El mes anterior, el gobierno chileno donó 20.000 dosis de las vacunas CoronaVac, del laboratorio Sinovac Life Sciences.

El primer mandatario agregó que se ha pagado inclusive los anticipos respectivos para la compra de 20 millones de dosis, y seguir con la fase 1 de inmunización.

Chen Guoyou, embajador de China en Ecuador, quien también estuvo en la recepción del medicamento, expresó que es un día muy especial para las relaciones entre ambas naciones y un día muy importante para el plan de vacunación. El diplomático confirmó que el sábado arribarán 700.000 dosis.

Hasta el 4 de abril, según información del Ministerio de Salud Pública se han inoculado a 211.720 personas con la primera dosis, y 89.349 con la segunda aplicación. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Tercera dosis de refuerzo inicia el 1 de diciembre

Luego de la alerta mundial sobre la existencia de la variante ómicron, Ecuador refuerza las medidas de prevención. Una de ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, desde el 1 de diciembre de 2021.