Bomberos de Babahoyo piden ser vacunados

El pasado 6 de abril, León Pablo Mancheno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, acompañado de varios jefes de los destacamentos bomberiles de la provincia, fueron recibidos por el Gobernador Julio Franco, y entregarle un documento formal, para que se los incluya en el plan de vacunación contra la Covid-19.

Mancheno hizo conocer al Gobernador que, ellos han tenido personal infectado debido al trabajo desplegado desde el mes de febrero del 2020, donde no han descansado hasta la fecha.

Hasta el 6 de abril «son 403 días que hemos trabajado desde que se decretó la pandemia en el país, es por eso que nos hemos acercado a exigir que se nos incluya en el plan de vacunación nacional, donde se indicó que los bomberos, policías y personal médico de primera línea, iban a ser vacunados. Sin embargo, ya lo han hecho en otras ciudades del país, y acá en Los Ríos no. Pese a ser la primera que se activó para atender esta contingencia, con el caso cero que llegó aquí a Babahoyo”, relató el jefe provincial de los bomberos.

Asimismo, dio a conocer que pese a trabajar con toda las protecciones y medidas de bioseguridad, se han registrado varios casos complicados, sobre todo en sus entornos o familiares.

“En estos últimos 10 días la provincia a tenido un incremento de casos, y seguimos exponiéndonos con todas nuestras unidades, el 80% de los llamados de emergencia son atendidos por los bomberos. Exigimos se nos garanticen la salud, y sobre todo las de nuestras familias”, aseguró el coronel.

Entre el personal prehospitalario, administrativo, rentado y voluntario de toda la provincia, al menos se requieren unas 300 dosis. En esta primera etapa se necesitarían 120 vacunas. Pese a no registrar muertes de los bomberos operativos, sin embargo en servicio pasivo si existen fallecidos y del personal de voluntarios. (I)

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.