Camilo Salinas nuevo ministro de Salud

El presidente, Moreno declaró que por lo ocurrido con los adultos mayores en la espera de ser vacunados «He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud y será reemplazado por el doctor Camilo Salinas», informó en Twitter el primer Mandatario.

La noche del miércoles 7 de abril, Jorge Wated, secretario de Gabinete de la Presidencia de la República, confirmó la salida del ministro de Salud, Mauro Falconí. El funcionario deja el cargo a menos de un mes, tras haberlo asumido el 19 de marzo pasado.

Salinas se convertirá en el quinto ministro de Salud desde que inicio la pandemia de Covid-19. Fue gobernador de la provincia de Los Ríos hasta octubre del 2020, además participó de candidato a la Asamblea Nacional en las elecciones del pasado 7 de febrero. Cuenta con un título como doctor en Medicina General y Cirugía, además de una maestría en Gerencia en Administración de Salud, y varios diplomados. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.