Camilo Salinas nuevo ministro de Salud

El presidente, Moreno declaró que por lo ocurrido con los adultos mayores en la espera de ser vacunados «He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud y será reemplazado por el doctor Camilo Salinas», informó en Twitter el primer Mandatario.

La noche del miércoles 7 de abril, Jorge Wated, secretario de Gabinete de la Presidencia de la República, confirmó la salida del ministro de Salud, Mauro Falconí. El funcionario deja el cargo a menos de un mes, tras haberlo asumido el 19 de marzo pasado.

Salinas se convertirá en el quinto ministro de Salud desde que inicio la pandemia de Covid-19. Fue gobernador de la provincia de Los Ríos hasta octubre del 2020, además participó de candidato a la Asamblea Nacional en las elecciones del pasado 7 de febrero. Cuenta con un título como doctor en Medicina General y Cirugía, además de una maestría en Gerencia en Administración de Salud, y varios diplomados. (I)

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.