Privados de libertad en Los Ríos ejercen derecho al voto

La segunda vuelta de las elecciones Generales 2021, inició este jueves 8 de abril, a nivel nacional se instalaron 70 juntas receptoras del voto (JRV) en 39 centros de privación de libertad en 20 provincias, para que 8.307 Personas Privadas de la Libertad cumplan con el derecho al voto.

En la provincia Los Ríos constan empadronados 337 PPL sin sentencia condenatoria ejecutoriada, de los cuales 219 ejercerán el derecho al voto en Quevedo y 118 en Babahoyo quienes iniciaron el sufragio a partir de las 09:30, después de instalar las JRV en los dos Centros de Privación de la Libertad con los que cuenta la provincia riosense.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, enfatizó que al concluir la votación en estos centros, las actas de escrutinio y los paquetes electorales serán sellados, y los resultados serán verificados por las respectivas Juntas Provinciales Electorales, el domingo 11 de abril, una vez que haya concluido la jornada electoral a nivel nacional. Es decir, después de las 17:00.

Los paquetes electorales sellados serán enviados a las bodegas de cada Delegación Provincial custodiada por los uniformados de la Policía Nacional. En este proceso de votación también entra en marcha el protocolo de bioseguridad aprobado por el CNE, para prevenir contagios por Covid-19. (I)

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.