Este viernes 9 de abril se realizó el programa de voto en casa, dirigido a las personas mayores de 50 años, con discapacidad igual o superior al 75%. El despliegue se efectuó en los cantones Babahoyo y Quevedo, como parte de la segunda vuelta electoral.
Desde las 06:30, en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se procedió a la instalación del proceso, con la presencia de vocales de la Junta Provincial Electoral, observadora internacional de la OEA, Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y, demás funcionarios.
A partir de las 07:00, los paquetes electorales fueron trasladados bajo custodia de la Policía Nacional, hasta las viviendas de los ciudadanos empadronados para ejercer el derecho al voto, a través de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto móvil.
De acuerdo con datos de Unidad Provincial de Registro Electoral del CNE – Los Ríos, en Babahoyo sufragaron ocho electores (5 mujeres y 3 hombres), mientras que en Quevedo un total 4 ciudadanos (1 mujer y 3 hombres).
Una vez cerrada la votación, los paquetes electorales fueron sellados y trasladados hasta la bodega de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, donde permanecerán almacenados hasta este domingo 11 de abril, cuando se inicie con el escrutinio. (I)