Apoyo a la educación superior en Los Ríos

Continúan los convenios de apoyo para la educación superior, el objetivo es fortalecer las competencias de los estudiantes riosenses a través proyectos en beneficio de la comunidad.

Durante la firma del convenio, el prefecto de Los Ríos Johnny Terán y la rectora del Instituto Superior Universitario de Formación Profesional, Administrativo y Comercial de Guayaquil, Belinda Lema, coincidieron que este acuerdo permitirá desarrollar proyectos de interés común.

“Estamos listos para brindar apoyo y más si se trata de la educación”, agregó la autoridad provincial.

El convenio permitirá la coordinación, organización y ejecución de eventos académicos; la realización de pasantías y prácticas preprofesionales, participación en programas y proyectos de vinculación con la sociedad, desarrollo de estrategias y actividades concordantes con la investigación, entre otros beneficios del acuerdo.

También se desarrollarán acciones como la entrega de becas en los diferentes cantones, las mismas que tienen un rango del 25 % hasta el 100 %. Asimismo, participación en actividades de educación y capacitación (talleres, webinar, E-learning). El intercambio de experiencias metodológicas, modelos de autoevaluación y de gestión administrativa. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Incrementó el pan a 15 centavos en Babahoyo

El gremio de panificadores de Los Ríos en el cantón Babahoyo se pronunciaron sobre el incremento de la materia prima, como; harina, mantequilla para la elaboración del pan. Por ello el incremento a 15 centavos, mientras que a nivel nacional el pan popular tiene un precio de 20 centavos de dólar.