Diésel, gasolina extra y ecopaís suben de precio

La alza del valor inició desde el 12 de abril del 2021 hasta el 11 de mayo del 2021. De acuerdo con los datos, el diésel pasa de USD 1,40 a USD 1,44 el galón. Mientras que la gasolina extra y ecopaís pasarán de USD 1,83 a USD 1,91 por galón; es decir, ocho centavos más que el mes previo.

Para la súper, en cambio, se sugiere un precio de USD 3,17 por galón. El Gobierno aplica desde mayo del 2020 un sistema de bandas para fijar los valores de los derivados del país. El precio de las gasolinas extra y ecopaís varía cada mes en un 5% al alza o a la baja de acuerdo con el precio del petróleo en el mercado internacional, y en el diésel, la variación es del 3% al alza o a la baja.

Así lo dio a conocer Petroecuador, a los distribuidores de combustibles del Ecuador, el nuevo incremento en su precio.

Los transportistas han manifestado su rechazo al ajuste, que ha provocado un aumento hasta ahora del 44% en el costo de los derivados. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Ecuador, segundo país de Sudamérica en el medallero Olímpico

Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar son los deportistas ecuatorianos que han conseguido, hasta el momento, medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y han posicionado a Ecuador en el puesto 24 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de Sudamérica, solo por detrás de Brasil.