Ecuador detecta variante brasileña de Covid-19 en Loja

El ministro de Salud Pública, Camilo Salinas, confirmó la mañana del lunes 12 de abril, la presencia del primer caso de contagio de Covid-19 con la variante brasileña P1 en el país.

Según información del ministerio de Salud, el contagiado está internado en el área de Cuidados Intensivos del hospital Manuel Ygnacio Monteros de Loja. Se trataría de un paciente originario del cantón Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, que fue hospitalizado días atrás en el IESS.

“No sabemos dónde este paciente se contagió, no sabemos cuántos días estuvo en Zamora o en Loja antes de presentar síntomas. Hay que tomar en cuenta que en Zamora no hay UCI”, dijo un doctor de institución pública.

Además, existe la preocupación por el número desconocido de posibles contactos (familia, amigos, gente que estuvo cerca) directos del contagiado. “Es decir, no se sabe cuántas personas pueden haber sido contagiadas y eso es un riesgo para todos”, expresó otro galeno, que como el anterior pidió la reserva de su identidad.

El ministro de Salud, indicó que iniciaron los procesos de investigación para determinar el desplazamiento que tuvo esa persona e implementar los cercos epidemiológicos respectivos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Ley de Tránsito exige incluir materia en escuelas y colegios

La Asamblea Nacional plantea acciones para reforzar el eje de educación vial a través de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial que fueron aprobadas el pasado 30 de abril de 2021.