Armada decomisó 21 sacos de droga en Manta

La droga estaba en el interior de 21 sacos arrojados al mar por los ocupantes de una lancha, que al sentir la presencia de guardacostas huyeron dejando los paquetes, a 130 millas náuticas al noroeste de Manta.

Mediante la colaboración de la Armada Nacional, tras recibir una señal de un avión P-3C de Estados Unidos permitió determinar la ubicación de una lancha, en la que se movilizaban tres personas y que se presumían transportaban sustancias ilícitas, la tarde del 13 de abril del 2021.

Cristian Fiallos, comandante de Subcomando Centro de la Armada Nacional, indicó que tras ser ubicada la lancha rápida, sus ocupantes lanzaron los sacos al agua y se dieron a la fuga. Inmediatamente, personal de la guardacostas Isla Marchena logró recuperar el alcaloide lanzado al agua.

El cargamento llegó la madrugada del 14 de abril al puerto de Manta. La Policía confirmó que los 21 sacos portaban 950.4 kilos de droga.

En los sacos se halló una boya satelital y 813 paquetes entre circulares (429) y rectangulares (348). De acuerdo a las primeras hipótesis, el alcaloide era llevado hacia altamar, para luego ser retirado por un buque que lo transportaría hasta Centroamérica. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Tercera dosis de refuerzo inicia el 1 de diciembre

Luego de la alerta mundial sobre la existencia de la variante ómicron, Ecuador refuerza las medidas de prevención. Una de ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, desde el 1 de diciembre de 2021.