Hallan cadáver de niña desaparecida hace un año

La niña desapareció el pasado 13 de febrero del 2020 y fue vista por última vez en una moto con un hombre, que hoy es el principal sospechoso.

Los restos de la menor de 13 años identificada como Yajaira Janina Alvarado Martillo, que se encontraba reportada como desaparecida desde hace un año, fue hallada sin vida la mañana del miércoles 14 de abril del 2021 en unos terrenos del ingenio azucarero San Carlos, en Marcelino Maridueña, provincia del Guayas.

Algunos trabajadores hallaron los restos mientras realizaban sus labores agrícolas cerca de una zanja de riego. El coronel Jonathan Luzuriaga, jefe policial de Marcelino Maridueña, admitió que existen fotos y videos de un hombre que lleva a la menor en una motocicleta y que dio su versión, pero nunca fue detenido porque aparentemente no habían pruebas suficientes.

Una tía de la víctima dijo que tenían la esperanza de hallar a la niña con vida, y que incluso a ella casi la detienen meses atrás porque se metió a una casa a buscar a su sobrina.

El sospechoso sería habitante del cantón Marcelino Maridueña. El 14 de abril del presente año la familia de la menor fallecida exigía su detención.

El cuerpo fue llevado a la morgue de El Triunfo, para realizar las investigaciones correspondientes y descubrir cómo murió Yajaira. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Ley de Tránsito exige incluir materia en escuelas y colegios

La Asamblea Nacional plantea acciones para reforzar el eje de educación vial a través de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial que fueron aprobadas el pasado 30 de abril de 2021.