Los Ríos se suma a las provincias con restricciones

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió la tarde del miércoles 14 de abril del 2021 prohibir la circulación en la red estatal de vehículos particulares desde las 20:00 hasta las 05:00 durante los días viernes, sábado y domingo, a escala nacional.

La disposición aplica por 15 días desde este viernes 16 de abril. Esta medida también regirá en las 11 provincias: Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos y Zamora Chichipe.

El irrespeto a la nueva restricción vehicular se castigará con una multa de $ 120 como contravención de cuarta clase y seis puntos menos en la licencia de conducir.

Resoluciones:

  • En todo el eje vial nacional habrá restricción de circulación los viernes, sábados y domingos del mes de abril de 20:00 a 05:00. Esta medida podría replicarse también en mayo.
  • El COE Nacional ordenó a los municipios de las 11 provincias, que emitan restricciones de circulación de 20:00 a 05:00 desde el viernes 16 hasta el 30 de abril.
  • Disponer al Ministerio de Salud regular el costo de las pruebas PCR a escala nacional.
  • Medidas de bioseguridad para encuentros de fútbol internacionales.
  • Mantener la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva en las que sea posible. Además se exhorta a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado acoger esta disposición.
  • Mantener suspendidas las clases presenciales de los pilotajes previamente autorizados en las 11 provincias mencionadas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Juez dejó en libertad a Luisa Espinoza

La modelo de onlyfans y tecnocumbiera Luisa Espinoza, quien fue detenida el pasado 28 de febrero del 2023 por delito el de pornografía infantil, recibió este martes 25 de abril medidas sustitutivas a la prisión y quedó en libertad.