IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Ante el incremento de casos de Covid-19, el hospital IESS Babahoyo, cierra el área de consulta externa, desde el viernes 16 de abril, del 2021 para dar prioridad a los pacientes con otras patologías que requieran atención de emergencia.

El área de terapia intensiva al igual que el área de emergencias para pacientes en estado crítico, se encuentran colapsadas en su totalidad; por tal motivo y con la finalidad de habilitar camas y recibir pacientes con Covid-19 se ha optado por derivar a ciertos pacientes a otras casas de salud u otros pisos.

En este contexto, el doctor Edmundo Encalada Salcedo, director Médico, manifestó que luego de una reunión junto al COE hospitalario interno se decidió como plan de contingencia cerrar la consulta externa. Está decisión permitirá utilizar ese espacio para atender a pacientes no respiratorios.

«Al cerrar la consulta externa, las consultas se realizarán por telemedicina, excepto el servicio de pie diabético, rehabilitación y visitas domiciliarias, estarán activas permanentemente», expresó Encalada.

A diario, entre 110 y 115 pacientes, acuden a la casa de salud con problemas respiratorios, un número que refleja la actual situación hospitalaria, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía, a protegerse y evitar la propagación de Covid-19.

Sobre El Detective

Ver También

Asalto a un local comercial en Guayaquil

Al menos 80.000 dólares fueron sustraídos del local. Seis sujetos armados fueron los causantes del hecho. Las instalaciones tuvieron que cerrarse y están acordonadas por agentes del orden.