Ralph, el conejo víctima de maltrato en laboratorios

‘Save Ralph’ es un cortometraje que muestra la vida de un conejo utilizado por los humanos en prácticas farmacéuticas y cosméticas, esto le ha traído consecuencias irreparables como afectaciones a su visión y audición.

La producción animada, creada bajo la técnica cinematográfica Stop Motion (animación en volumen), por The Humane Society of the United States, una organización que se enfoca en la promoción del bienestar de los animales. El video se estrenó el 6 de abril del 2021, ha sido compartido y comentado por usuarios en redes sociales y acumula más de un millón de vistas en YouTube.

El proyecto cuenta con las voces de los actores Zac Efron, Ricky Gervais, Tricia Helfer y Pom Klementieff, ellos acompañan a Taika Waititi, la voz del conejo Ralph. El videoclip se encuentra disponible en el canal de YouTube The Humane Society.

Ralph explica la incomodidad en la que vive y la difícil labor que también la han hecho su madre, padre, hermanos e incluso sus hijos y por lo cual murieron, al igual como lo hará él, sin embargo, añade que es lo mejor que puede hacer con el fin de que los humanos puedan utilizar con mayor seguridad los productos cosméticos como el shampoo, labiales, entre otros productos.

Al final del video, indica que “ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza” con lo que busca generar conciencia y hacer que se tomen acciones ante la industria cosmética para que especies animales dejen de ser parte de estos experimentos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Venezolano fue asesinado en una peluquería

Un disparo en la cabeza terminó con la vida del venezolano Eliezer Echeto Ferrer de 29 años, asesinado la mañana del miércoles 13 de octubre en un gabinete de belleza ubicado en la calle González Suárez, entre García Moreno y Plaza Acosta, a pocos metros del parque central de Pedernales.