Bomberos aún no serán vacunados contra la Covid-19

Entre los ofrecimientos realizados por el Gobierno Nacional, estaba el de tomar en cuenta al personal bomberil de todo el país para la vacunación contra la Covid-19, por pertenecer a la primera línea de respuesta y estar en constante exposición al virus, sin embargo aún no son incluidos en el proceso.

“Hemos sido engañados y relegados, a pesar de las gestiones realizadas y el compromiso que se adquirió hace varias semanas; los bomberos de la provincia de Los Ríos aún no somos atendidos”, indicó el Crnl. León Pablo Mancheno, representante legal de los Cuerpos de Bomberos en Los Ríos, ante la negativa que existe de incluir al personal en los procesos de vacunación contra la Covid-19.

“No podemos seguir exponiéndonos, atendiendo una responsabilidad exclusiva del MSP y con la alta probabilidad de contagiar a nuestras familias. El personal está intranquilo, agotados y muchos contagiados de Covid-19, exigimos que se vacune en primera instancia al personal que labora en atención prehospitalaria”, enfatizó Mancheno. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asalto a un local comercial en Guayaquil

Al menos 80.000 dólares fueron sustraídos del local. Seis sujetos armados fueron los causantes del hecho. Las instalaciones tuvieron que cerrarse y están acordonadas por agentes del orden.