Draga ejecutará relleno hidráulico en Pimocha

Aproximadamente 200 mil metros cúbicos es el trabajo de relleno hidráulico que beneficiará a comunidades asentadas en zonas bajas en la parroquia Pimocha de Babahoyo, la draga llegó el viernes 16 de abril del 2021.

Los moradores de Tres Postes, Santa Isabel, Las Palmas, Las Malvinas y Nueva Esperanza, zonas urbanas de Pimocha, se manifiestan alegres y agradecidos por el relleno anhelado desde hace muchos años.

Adriana Rivas, vive en el sector Tres Postes, mencionó: “gracias a Dios llegó la draga, ya era hora, porque esto lo hemos pedido desde hace muchos años. Sin el relleno, todo es mosquitos, culebras, lodo, enfermedades, es un sufrimiento todo aquí, pero con la obra del relleno hidráulico todo esto cambiará, estaremos mucho mejor”.

El relleno hidráulico, se ejecuta a través de la Dirección de Riego, Drenaje y Dragado, beneficiará a muchas familias que tendrán una mejor manera de vivir, con salud y seguridad.

En el cantón Babahoyo en el sector del By Pass también se realizan trabajos de relleno hidráulico, el cual avanza conforme al cronograma planificado en el convenio tripartito suscrito entre el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), la Prefectura de Los Ríos y la Municipalidad local. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asalto a un local comercial en Guayaquil

Al menos 80.000 dólares fueron sustraídos del local. Seis sujetos armados fueron los causantes del hecho. Las instalaciones tuvieron que cerrarse y están acordonadas por agentes del orden.