Bomberos de Los Ríos reciben 10.000 mascarillas

En la parroquia Barreiro de Babahoyo, se realizó la entrega de 10.000 mascarillas para los bomberos de los trece cantones de la provincia de Los Ríos, el acto se efectuó el 20 de abril del 2021 por parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Los insumos fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de COVID-19, que mantiene a tope la ocupación hospitalaria en Los Ríos al igual que en otras provincias del país.

Con este equipamiento se pretende precautelar la seguridad de los bomberos, que se ven expuestos a posibles contagios al estar en la primera línea de atención. Por ello, los integrantes de la institución de atención de emergencias son parte de los grupos prioritarios de vacunación en la fase 1 que se cumple en el país.

En el acto simbólico de entrega de los insumos participó el director general de SNGRE, Rommel Salazar; gobernador de Los Ríos, Julio Franco, y el jefe provincial de bomberos de Los Ríos, Crnl. Leon Pablo Mancheno, entre otras autoridades.

Salazar destacó que las mascarillas buscan garantizar la operatividad de los grupos de apoyo de bomberos durante la actual crisis sanitaria.

Estas donaciones de insumos seguirán en otras localidades del país, se indicó en un comunicado. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Ecuador, segundo país de Sudamérica en el medallero Olímpico

Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar son los deportistas ecuatorianos que han conseguido, hasta el momento, medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y han posicionado a Ecuador en el puesto 24 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de Sudamérica, solo por detrás de Brasil.