Bomberos de Los Ríos reciben 10.000 mascarillas

En la parroquia Barreiro de Babahoyo, se realizó la entrega de 10.000 mascarillas para los bomberos de los trece cantones de la provincia de Los Ríos, el acto se efectuó el 20 de abril del 2021 por parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Los insumos fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de COVID-19, que mantiene a tope la ocupación hospitalaria en Los Ríos al igual que en otras provincias del país.

Con este equipamiento se pretende precautelar la seguridad de los bomberos, que se ven expuestos a posibles contagios al estar en la primera línea de atención. Por ello, los integrantes de la institución de atención de emergencias son parte de los grupos prioritarios de vacunación en la fase 1 que se cumple en el país.

En el acto simbólico de entrega de los insumos participó el director general de SNGRE, Rommel Salazar; gobernador de Los Ríos, Julio Franco, y el jefe provincial de bomberos de Los Ríos, Crnl. Leon Pablo Mancheno, entre otras autoridades.

Salazar destacó que las mascarillas buscan garantizar la operatividad de los grupos de apoyo de bomberos durante la actual crisis sanitaria.

Estas donaciones de insumos seguirán en otras localidades del país, se indicó en un comunicado. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Ley de Tránsito exige incluir materia en escuelas y colegios

La Asamblea Nacional plantea acciones para reforzar el eje de educación vial a través de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial que fueron aprobadas el pasado 30 de abril de 2021.