Estado de excepción focalizado en 16 provincias

Juan Zapata, director del COE Nacional recomendó al presidente Lenín Moreno, se emita un nuevo decreto para que el país vuelva al confinamiento por 28 días, con toque de queda ininterrumpido de 20:00 a 05:00, esto para contener la propagación de contagios por Covid-19.

El estado de excepción focalizado empezaría desde el 23 de abril hasta el 20 de mayo, el planteamiento también incluye restricción de movilidad y toque de queda, con excepciones en sectores esenciales y estratégicos.

Las medidas de emergencias aplicarían en las provincias: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

«Restricción absoluta de movilidad» desde las 20:00 de los viernes (sábado y domingo todo el día) hasta las 05:00 de los lunes. El confinamiento también aplicará para el feriado del 1 de mayo.

El teletrabajo será obligatorio tanto para el sector público como en el privado, las clases presenciales continúan suspendidas. Los salvoconductos emitidos por los distintos municipios quedan sin efecto.

Las medidas fueron analizadas luego de recibir el informe epidemiológico de todo el Ecuador, establecido en 53 hojas por parte del ministro de Salud, Camilo Salinas que los hospitales de la red pública y del IESS, se encuentran en en 99% copados, estando más de 200 personas a espera de una cama en las Unidades de Cuidados Intensivos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Ecuador mantendrá cerrada la frontera con Perú

El Gobierno Nacional reiteró el martes 30 de noviembre, que mantendrá cerrada la frontera terrestre con Perú, como medida de prevención y control para evitar contagios con la nueva variante ómicron, que ya se ha hecho presente en varios países del mundo.