Adecuaciones de locales en nuevo centro comercial en Babahoyo

Continúa la construcción del centro comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, la obra contiene una gran estructura metálica, pisos y cubierta, en un total de 1 650 metros cuadrados cuyo monto de inversión es de 1’668.228 dólares.

 “Hemos evidenciado todos los detalles de su avance, se acerca su pronta inauguración para dar mayor cobertura económica al cantón; a pesar de la pandemia los trabajos continuaron y ahora los comerciantes adaptan los locales elegidos de acuerdo a su negocio”, expresó la vicealcaldesa Luz Cayambe.

El proyecto se realiza por convenio entre la alcaldía de Babahoyo y el Banco del Ecuador, cuenta con dos plantas; áreas de comida; parqueaderos; área de carga y descarga; baterías sanitarias y zona de recolección de residuos sólidos con medidas de seguridad que beneficiarán a la ciudadanía.

Según Alfonso Ríos, representante de Mececob-Ep.B, los trabajos de adecuación por parte de los comerciantes iniciaron, y se notificó que pueden hacerlo autorizados con su número de cédula; además el departamento de Obras Públicas ha enviado un fiscalizador para observar que se cumplan con los parámetros de calidad que se requieren.

“El mercado como tal desapareció, ahora es un centro comercial con un nuevo diseño totalmente distinto, los tipos de negocios serán de tecnología,  electrónica, ventas de frutos secos, gorras, lencerías, cosméticos, imprentas, western unión, y servicios de depósitos pequeños”, mencionó la autoridad, quien recalcó que los negocios de legumbres y carnes no estarán en este centro porque generan olores y residuos.

Aún no se ha fijado fecha de inauguración, los trabajos actuales solo serán las adecuaciones conforme vayan ingresando más comerciantes; mientras se realiza la adquisición de mesas y sillas para el patio de comidas, hasta el momento hay 25 locales disponibles. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Ley de Tránsito exige incluir materia en escuelas y colegios

La Asamblea Nacional plantea acciones para reforzar el eje de educación vial a través de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial que fueron aprobadas el pasado 30 de abril de 2021.