Gobierno decreta estado de excepción en 16 provincias

Mediante Decreto Ejecutivo N° 1291 el Gobierno Nacional declaró un estado de excepción focalizado en 16 provincias del Ecuador, desde las 20:00 del viernes 23 de abril y se extenderá hasta las 23:59 del 20 de mayo del 2021.

El Decreto presidencial suspende el ejercicio de los derechos a la libertad de tránsito, la libertad de asociación y reunión y la inviolabilidad de domicilio. Los Comités de Operaciones Cantonales darán cumplimiento obligatorio a lo que resuelva el Comité de Operación Nacional.

Las provincias en las que aplicará el estado de excepción son: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

Junto al estado de excepción se declaró toque de queda en las 16 provincias que empezará a regir desde el 23 de abril del 2021, en los siguientes términos:

De lunes a jueves el toque de queda iniciará a las 20h00 y finalizará a las 05h00.

Los días viernes, sábado y domingo, se aplicará una restricción de movilidad absoluta, en el cual el toque de queda será ininterrumpido e iniciará a las 20h00 del viernes y finalizará a las 05h00 del lunes. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Cuatro agricultores detenidos en las manifestaciones

Las manifestaciones en Babahoyo se volvieron violentas en el sector del cruce de Chilintomo vía Babahoyo - Guayaquil, allí los elementos de la Policía Nacional dispersaron a los agricultores quienes con piedras y palos intentaron resistir el enfrentamiento con los policías que dispararon bombas lacrimógenas hasta que lograron habilitar la vía.