Familia rifa vehículo y ganador lo devuelve

Cristian Vera Román fue afortunado al ganar un carro en una rifa, pero decidió devolver el premio al conocer que el sorteo era para cubrir los elevados gastos en el tratamiento de un paciente internado con Covid-19 de una familia.

La historia la compartió un periodista de Paraguay a través de Twitter. Explicó que Vera, quien es contador y reside en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, compró dos rifas para colaborar con personas desconocidas. «Mi intención era colaborar ‘nomás’, por eso lo devolví», dijo el joven que ganó el premio con el número 013224.

Su noble gesto rápidamente se hizo viral en las redes sociales y logró que la publicación recibiera más de 5 mil retweet y 14 mil «me gusta». Muchos usuarios felicitaron la actitud del ganador, incluso algunos destacaron que su acción les había devuelto «la fe en la humanidad».

«Hay esperanza ¡Gracias a Dios aún existen personas como Cristian! Estoy segurísima que Dios lo llenará de bendiciones», comentó la usuaria @adriro77.

Fernando Gaona comentó: «Necesitamos a un Cristian Vera en la función pública para dar cursos intensivos de cómo hacer bien las cosas y sobre todo de ser más humano con el prójimo», fueron algunos de los mensajes que en medio de la pandemia suelen dejar un poco de esperanza. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asalto a un local comercial en Guayaquil

Al menos 80.000 dólares fueron sustraídos del local. Seis sujetos armados fueron los causantes del hecho. Las instalaciones tuvieron que cerrarse y están acordonadas por agentes del orden.