Detenidos por incumplir toque de queda

Personas que salieron a jugar a canchas, fiestas, libadores en las calles, otros que circulaban por diversas localidades, sancionados, vehículos que fueron retenidos, locales cerrados por incumplir las disposiciones, así fue el primer fin de semana de confinamiento en Los Ríos.

En la parroquia La Unión, del cantón Babahoyo, un total de 31 jabas de cerveza, tacos y bolas de billar fueron decomisadas en los operativos de control, además “Cuatro motocicletas por incumplir circulación y dos personas retenidas”, agregó el gobernador Julio Franco.

Los operativos de control se realizaron con personal de Policía Nacional, Ejército y agentes de tránsito en algunas avenidas donde se hizo requisas y control de documentos. Personal de Intendencia y Comisarías recorrieron otros sectores en busca de licoreras abiertas o libadores.

En operativos sorpresas, en la calle Calderón en Babahoyo, varias personas se encontraban libando y fueron retenidas.

El ECU 911 reportó 20.464 alertas de personas que se encontraban tomando cerveza en la vía pública o fuera de sus casas.

Asimismo, 11 llamadas por fiestas clandestinas y 5.052 por hacer escándalo en la vía pública. Policías en más de una ocasión debieron actuar para ingresar a viviendas y retirar los parlantes o pedirles que no hagan ruido, en muchas ocasiones, las personas estaban en estado etílico, informaron las autoridades. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Ley de Tránsito exige incluir materia en escuelas y colegios

La Asamblea Nacional plantea acciones para reforzar el eje de educación vial a través de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial que fueron aprobadas el pasado 30 de abril de 2021.