Encontraron a niñas venezolanas

Las dos niñas venezolanas fueron rescatadas en Piura, Perú, el lunes 26 de abril del 2021, ambas menores fueron vistas por última vez en el sector Kennedy, cerca del colegio Don Bosco en Quito, el 22 de abril del 2021.

El último fin de semana, familiares de las niñas difundieron sus imágenes y se activó la alerta amarilla de la Interpol.

Joelys Oviedo, tía de las menores, informó sobre el hallazgo de las menores. “Gracias a Dios por tu fidelidad las niñas aparecieron, estamos profundamente agradecidos por todo el apoyo que nos han brindado, no habrá palabras sino una infinita gratitud”, escribió.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, resaltó que el trabajo coordinado entre agentes policiales de Ecuador y Perú logró ubicar a las menores con buen estado de salud. “Se coordina su retorno”, sostuvo.

En redes sociales, el Ministerio de Gobierno agregó que el padre de las menores, Joel Oviedo, se encuentra en la zona fronteriza de Macará, provincia de Loja, a la espera de que las unidades policiales ecuatorianas puedan cruzar la frontera y traigan de retorno a sus hijas.

En declaraciones al medio VPItv, el progenitor de las menores dijo que estaba a la espera de reencontrarse con sus hijas y acotó que no podía dar más detalles de la ubicación y las personas con las que se encontraban en el momento de su recuperación. “Deseo hablar con ellas”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Taxista herido por sujeto que solicitó el servicio

Un taxista resultó herido con un arma blanca durante un asalto, mientras realizaba una carrera la tarde del 10 de agosto en Babahoyo. Oswaldo Naiva C., de 37 años, conducía su taxi, cuando un sujeto solicitó una carrera desde Babahoyo con dirección a Montalvo