Video muestra falsa vacunación a un hombre

En un video que circula en redes sociales grabado por un hombre de la tercera edad, que acudió el domingo 25 de abril a vacunarse a la explanada de Mucho Lote, norte de Guayaquil, se ve como un enfermero le clava la aguja en el brazo derecho y luego la retira sin inyectar la dosis.

El enfermero y el paciente fueron identificados y se encuentran en investigación, en el video también se escucha al enfermero recomendar al paciente colocarse compresas de agua fría en el brazo al llegar a su casa y que tome paracetamol en caso de fiebre o malestar, mientras el supuesto inoculado da las gracias toma su celular y se retira.

Jorge Wated, secretario general de la Presidencia, dio a conocer que se detuvo al enfermero que no vacunó en una primera instancia y que luego lo hizo a una persona que no estaba enmarcado en la fase correspondiente. Ante esto también explicó que fue detenido el ciudadano debido a que su edad era de 55 años, la denuncia fue presentada en la Fiscalía.

El Ministerio de Salud, mediante un comunicado, señaló que se detuvo al profesional de la salud para las investigaciones respectivas y que esto conllevará a sanciones en el marco de la ley. También verificarán que cada paciente atendido por el señalado haya recibido correctamente el biológico.

“Cabe indicar que el paciente, finalmente sí fue vacunado correctamente, luego de verificar esta gravísima falta de humanidad y profesionalismo”, indico Camilo Salinas.

En un segundo comunicado, la Cartera de Estado especificó que la persona inoculada pertenece al grupo objetivo de la Fase 1 ya que labora en un hospital de Guayaquil, es decir, pertenece al personal sanitario. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Ecuador, segundo país de Sudamérica en el medallero Olímpico

Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar son los deportistas ecuatorianos que han conseguido, hasta el momento, medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y han posicionado a Ecuador en el puesto 24 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de Sudamérica, solo por detrás de Brasil.