Cremaciones masivas en la India

La desgarradora crisis que vive India por una nueva ola de contagios de Covid-19, con los hospitales de la capital y por todo el país obligados a rechazar pacientes tras quedarse sin oxígeno y camas.

Los servicios de salud están al límite y los crematorios no se dan abasto, dolor y frustración, los efectos devastadores quedan en evidencia: ya no hay espacio para los muertos y realizan cremaciones en masa. El país rompió récords de contagios, al registrar más de 332 mil casos de Covid-19 en 24 horas y más de 2 mil muertos.

Hay pocas ambulancias equipadas con oxígeno y se vuelve cada vez más difícil para las familias transportar pacientes a los hospitales, aun cuando encuentren una cama.

Los efectos devastadores quedan en evidencia en las imágenes que llegan de los crematorios por todo el país: las familias angustiadas esperan durante horas para efectuar los ritos fúnebres y se deben realizar cremaciones en masa pues las ciudades ya no tienen espacio para honrar a los muertos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Debanhi apareció muerta en una cisterna junto a un motel

Fuentes de la Fiscalía de Nuevo León confirmaron que el cuerpo encontrado corresponde a la vestimenta de Debanhi Escobar de 18 años. La jóven fue localizada sin vida en una cisterna junto al Motel Nueva Castilla, ubicado en Monterrey.