Gato ingresaba droga a una cárcel

El felino fue sorprendido el 16 de abril del 2021 por custodios y unidades policiales en las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón, (Panamá) cuando intentaba ingresar con droga envuelta en su cuerpo.

“El gato transportaba posiblemente cocaína, crack y marihuana”, indicó el fiscal de drogas, Eduardo Rodríguez a través del canal Telemetro.

En las cárceles panameñas, las autoridades han descubierto ingeniosas maneras para tratar de transportar estupefacientes, por medio de palomas, drones y en esta ocasión un felino que no se escapó de la astucia de los policías.

“El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”, explicó Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario panameño.

Las autoridades sospechan que, para transportar droga, los animales son engañados con comida desde las cárceles para hacerlos regresar con las sustancias ilícitas. (I)

Fuente: Infobae.

Sobre El Detective

Ver También

Ecuador, segundo país de Sudamérica en el medallero Olímpico

Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar son los deportistas ecuatorianos que han conseguido, hasta el momento, medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y han posicionado a Ecuador en el puesto 24 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de Sudamérica, solo por detrás de Brasil.