Servicio nutricional para pacientes hospitalizados

Con el objetivo de mantener un estado nutricional adecuado y prevenir el riesgo nutricional de los pacientes hospitalizados, el hospital Milagro del IESS, cuenta con el área de Nutrición y Dietética.

El servicio lo conforman tres profesionales que cubren su atención, y en el área de consulta externa ofrecen asesoría alimentaria nutricional y bioimpedancia. Los afiliados pueden agendar cita para atención presencial en el servicio de admisión o llamando al 042-702-433 ext. 241 o 101.

Karol Maridueña, responsable del área de la unidad médica, refiere: “Entre los servicios que abordamos, está la dietoterapia para los pacientes en estancia hospitalaria, cuando son dados de alta; asimismo, a usuarios ambulatorios en consulta externa, con patologías relacionadas o causadas por déficit y excesos alimentarios, como: diabetes, hipertensión, obesidad, anemias, desnutrición, entre otras”.

“El servicio a través del nutricionista de hospitalización, se encarga de administrar y gestionar la dieta de los pacientes internados y se asegura que reciban la cantidad adecuada de líquidos y nutrientes como proteínas, lípidos, vitaminas y minerales”, resaltó Maridueña. 

Según datos estadísticos de esta casa hospitalaria, en el primer trimestre del año, registraron 566 atenciones por consulta externa y 533 por hospitalización. (I)

 

Sobre El Detective

Ver También

Comiendo los dispararon

Mientras estaban almorzando dos personas fueron disparados en el interior de un restaurante, ubicado en la calle 24 de Mayo y avenida Olivia Parrales del cantón Paján, por unos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.