Con el objetivo de mantener un estado nutricional adecuado y prevenir el riesgo nutricional de los pacientes hospitalizados, el hospital Milagro del IESS, cuenta con el área de Nutrición y Dietética.
El servicio lo conforman tres profesionales que cubren su atención, y en el área de consulta externa ofrecen asesoría alimentaria nutricional y bioimpedancia. Los afiliados pueden agendar cita para atención presencial en el servicio de admisión o llamando al 042-702-433 ext. 241 o 101.
Karol Maridueña, responsable del área de la unidad médica, refiere: “Entre los servicios que abordamos, está la dietoterapia para los pacientes en estancia hospitalaria, cuando son dados de alta; asimismo, a usuarios ambulatorios en consulta externa, con patologías relacionadas o causadas por déficit y excesos alimentarios, como: diabetes, hipertensión, obesidad, anemias, desnutrición, entre otras”.
“El servicio a través del nutricionista de hospitalización, se encarga de administrar y gestionar la dieta de los pacientes internados y se asegura que reciban la cantidad adecuada de líquidos y nutrientes como proteínas, lípidos, vitaminas y minerales”, resaltó Maridueña.
Según datos estadísticos de esta casa hospitalaria, en el primer trimestre del año, registraron 566 atenciones por consulta externa y 533 por hospitalización. (I)