Asesinaron a abogado al estilo sicariato

Harrison Salcedo fue asesinado la mañana del miércoles 28 de abril, del 2021, defendió al exvicepresidente Jorge Glas, a alias ‘Rasquiña’ exlíder de la banda Los Choneros y al exasambleísta Eliseo Azuero.  

Su vehículo fue interceptado y baleado en el cruce de las avenidas 6 de Diciembre y República, al norte de Quito. Perdió el control y se estrelló contra la barda de cristal de un concesionario de vehículos de la zona.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional quienes investigan el suceso. Manuel Íñiguez, director de la Policía Judicial, explicó que hasta el momento los indicios señalan un posible caso de sicariato. «Estamos levantando indicios y se encuentra Criminalística realizando todas las actividades técnicas para hallar a los responsables». 

En el lugar se encontraban testigos y los trabajadores de una concesionaria. Ellos explicaron que existieron varios disparos en contra de la camioneta Ford-150 que conducía el jurista. Una ciudadana reportó que los asesinos se trasladaban en un automóvil verde.

Minutos después, helicópteros sobrevolaron el lugar y la Policía cerró el tránsito vehicular. A las 11:30, las autoridades levantaron el cuerpo del abogado, para las 12:30 ya movilizaron el automóvil.

En ese momento, en la Penitenciaría de Guayaquil, que internamente es controlada por Los Choneros, se escucharon tiros y las visitas tuvieron que ser evacuadas. Más tarde, el SNAI confirmó un nuevo amotinamiento que cobró la vida de cinco reclusos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más de 16 000 docentes de la zona 5 fueron inmunizados

Desde que inició el proceso, 16.660 docentes de la Zona 5 recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Para la segunda dosis se los volverá a convocar después de 28 a 40 días.