Cortaron su cara, la degollaron y lanzaron a una alcantarilla

Como Sthephanye Franshesca Valenzuela Bastidas, de 22 años, fue identificada la joven hallada muerta, la tarde del lunes 26 de abril, del 2021 en una alcantarilla en la vía Panamericana, sentido Arenillas – Huaquillas, provincia de El Oro.

Según el informe del médico forense, la mujer de nacionalidad venezolana fue degollada, tenía golpes y cortes en la cara, además de varios moretones en su cuerpo, fue arrastrada hasta una alcantarilla.

 “El femicida intentó desfigurar su rostro, intentó ocultar su cuerpo, quería que nadie la reconociera y su crimen se olvidara en el tiempo”, dijo Rosa López, dirigente del Movimiento de Mujeres de El Oro, quien está realizando las diligencias para que los familiares de la fallecida acudan a Machala, desde Venezuela, a llevarse los restos.

La dirigente, junto a su agrupación, acudió hasta el parador turístico de Huaquillas, lugar donde pernoctan las personas de nacionalidad venezolana y les preguntó si no hacía falta una joven, allí le comunicaron que sí faltaba una coterránea, quien el fin de semana había dejado encargado a su bebé de tres meses de nacido y no había regresado.

Según la explicación de los extranjeros que prefirieron reservar su identidad, Valenzuela tenía dos semanas de haber arribado al cantón Huaquillas. Llegó sola con su bebé en brazos, residía en Pascuales, (Guayaquil), donde vivió por casi dos años desde que ingresó al país, lugar en el cual nació su bebé.  

Marco Egas, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, explicó que el bebé no aparece, que se contactaron con quienes dejó encargado el niño, pero estos explicaron que el mismo fin de semana otras personas se lo llevaron asegurando que conocían a la chica.

Egas activó un equipo de investigadores para localizar al hijo de la occisa, pues se presume que el victimario se lo llevó. “Aún no podemos hablar de un femicidio, hasta el momento lo consideramos asesinato, pues no se sabe si quien se llevó al bebé tenía alguna relación con la chica”, dijo el oficial.

Fuente: Extra

Sobre El Detective

Ver También

Ley de Tránsito exige incluir materia en escuelas y colegios

La Asamblea Nacional plantea acciones para reforzar el eje de educación vial a través de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial que fueron aprobadas el pasado 30 de abril de 2021.