Las maquinarias adecuadas empezaron los trabajos de perforación de un pozo profundo en el recinto La Carmela de la parroquia Pimocha, el objetivo es proveer líquido vital a los habitantes de este sector y zonas aledañas.
El pozo tendrá una profundidad de 100 metros, con un diámetro de 10 pulgadas, previéndose que producirá aproximadamente 5 litros de agua por segundo. La torre del tanque elevado medirá 12 metros.
La Prefectura de Los Ríos invertirá alrededor de USD 179 mil para que decenas de familias se abastezcan de agua durante las 24 horas del día.
Camnedis Solorzano encargado de la obra, explicó: “Considero que en unos 15 a 20 días estará terminado, porque no conocemos como estará el terreno por abajo; si es arena o si son materiales suaves, podemos hacerlo más rápido, pero si nos encontramos con materiales fuertes como gravas o piedras, entonces nos tardaríamos un poco más”.
“Estamos agradecidos de que el Prefecto esté cumpliendo con esta obra y más porque después de años ya se está empezando a trabajar en este sector”, mencionó Dolores Guarderas, habitante del recinto La Carmela. (I)