Dos cepas de Covid-19 acechan a los riosenses

En la provincia de Los Ríos, se han reportado un total de 11.175 casos positivos de Covid-19, y más de 500 muertes, también se registran las variantes B1.1.7 de Reino Unido y la Neoyorquina B.1.526 que es de transmisión comunitaria.

El 11 de enero de 2021, se dio a conocer que la variación del SARS-CoV-2 –virus responsable de la Covid-19, reportado por el Reino Unido el 14 de diciembre del año pasado, había sido identificada en el territorio nacional.

Al parecer, se trataba de una persona de 50 años, que salió de Londres, Reino Unido, con transbordo en Madrid, y arribó al país (cantón Valencia) el pasado 12 de diciembre de 2020, con prueba RT-PCR negativa.

La llegada de este pasajero se da dos días antes de que Reino Unido anuncie oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la variante y nueve días previo a la aplicación del Estado de Excepción. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Mantenimiento preventivo en pozo 4 en La Chorrera

Según cronograma del área técnica de EMSABA EP, el pozo # 4 del campo de abastecimiento en La Chorrera, inicia proceso de mantenimiento para optimizar su funcionamiento y aprovechamiento de este acuífero que abastece la Planta de Tratamiento de Agua Potable.