Barcelona solicitó VAR para el clásico del astillero

El club torero quiere que el partido contra SC. Emelec se juegue con la ayuda de la tecnología.

El presidente de Barcelona SC., Carlos Alfaro Moreno, solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que el encuentro de la primera etapa de LigaPro entre ´toreros´ y ´eléctricos,´ que se llevará a cabo el sábado 8 de mayo, cuente con el uso del VAR para el desarrollo del clásico del astillero de la fecha 11.

El domingo 2 de mayo, Alfaro Moreno, precisó que el pedido no menosprecia, en ningún momento el trabajo arbitral. Sin embargo, añadió que es pública la baja calificación de las actuaciones arbitrales y sus erradas decisiones, que impiden el desarrollo normal del juego; principalmente en estos enfrentamientos.

Se pide la contratación de la empresa HawkEye o proveedor calificado para este servicio, lo cual aseguraría que Barcelona cubra todos los costos necesarios, para llevar su adecuada implementación. (D)

Sobre El Detective

Ver También

Ley de Tránsito exige incluir materia en escuelas y colegios

La Asamblea Nacional plantea acciones para reforzar el eje de educación vial a través de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial que fueron aprobadas el pasado 30 de abril de 2021.