Desplome de metro en Ciudad de México deja 23 muertos

23 muertos y 65 hospitalizados es el resultado del accidente de un metro en Ciudad de México, ocurrió la noche del lunes 3 de mayo del 2021, al desplomarse una viga que sostenía un puente de la línea 12 entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

La estructura sobre la que circulaba el metro se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron a una avenida repleta de vehículos a las 22:20 hora local (03:20 GMT del martes 4 de mayo).

Los vecinos de la zona criticaron inmediatamente en redes sociales las reiteradas denuncias que han hecho sobre el mal estado de la estructura, que se dañó en el último gran terremoto que sufrió la Ciudad de México en septiembre de 2017.

«Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una viga al paso de un convoy. Se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente», informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa.

«Lo ocurrido en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario», lamentó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en una publicación en Twitter.

Hasta el lugar acudió Oscar López, de 26 años, quien buscaba a su amiga, Adriana Salas, de la misma edad. La joven se encontraba embarazada de seis meses y viajaba en uno de los vagones del metro mientras regresaba de su trabajo. «Perdimos contacto con ella, a las 22h50 horas, literalmente no hubo más contacto», dijo López. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Ley de Tránsito exige incluir materia en escuelas y colegios

La Asamblea Nacional plantea acciones para reforzar el eje de educación vial a través de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial que fueron aprobadas el pasado 30 de abril de 2021.