IESS vacunará a sus jubilados

La inmunización se realizará con agendamiento previo, el Instituto de Seguridad Sociales (IESS) se suma al plan de vacunación del Ministerio de Salud.

Se trata de la primera fase, que se desarrollará hasta el 24 de mayo de 2021 y que comprende a jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante con enfermedades catastróficas, comorbilidades y discapacidades.

Los puntos habilitados en Los Ríos están distribuidos en el hospital general Babahoyo y hospital general Quevedo. La atención en los puntos de vacunación del IESS será únicamente con cita o agendamiento previo, ingresando a: https://vacunacion.iess.gob.ec/.

El subdirector general de la institución en Quevedo, David Ruales, manifestó que las 18 provincias y el segmento de personas escogido son parte de una primera fase. “El procedimiento que hemos adoptado es el agendamiento, eso quiere decir que quienes no consten no podrán vacunarse. En el caso que una persona consulte y no se encuentre agendada, deberá realizar el proceso con el MSP”, dijo.

Agregó que quienes lleguen a los puntos sin cita, deben sacar su turno, a través del MSP. «Nosotros estamos dando apoyo al MSP, quienes nos han aprobado los puntos de vacunación, número de vacunas, entre otros». (I)

Sobre El Detective

Ver También

Inician trámites para extraditar a Sebastián Yunda

La Policía anunció el jueves 2 de diciembre del 2021 que iniciaron los trámites para la extradición de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda.