Cohete chino fuera de control

El Pentágono confirmó que están rastreando un cohete chino fuera de control que probablemente ingrese a la atmósfera de la Tierra a partir del 8 de mayo, lo que genera preocupaciones sobre dónde pueden impactar sus desechos.

Según medios estadounidenses, se espera que el Long March 5B entre en la atmósfera este fin de semana, el cohete pesa 22 toneladas y tiene el tamaño de un edificio de 10 pisos. Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y 19 países más entran en alerta.

El cohete fue usado por los chinos para lanzar parte de su estación espacial, lo preocupante es que para su regreso no todos sus escombros se quemarán en la atmósfera eso genera preocupación por su tamaño y peso.

“El punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra del cohete no puede ser identificado hasta dentro de unas horas después de su reentrada”, apuntó Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

A pesar de desconocer donde caerá el cohete chino, Howard puntualizó que no cree que las personas deban tomar precauciones. “El riesgo de que haya algún daño o que impacte a alguien es bastante pequeño”.

Según últimos reportes, el cuerpo vacío está en una órbita de 162 por 206 kilómetros de altitud. Además, astrónomos han enfatizado que normalmente esta “basura” espacial cae en los océanos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Procuraduría pide embargar bienes del expresidente Correa

Rafael Correa y otros sentenciados han incumplido con obligaciones económicas por la sentencia por cohecho del juicio Arroz Verde-Sobornos. Por ello, la Procuraduría General del Estado dispuso la ejecución forzosa y embargos contra el exmandatario. En el informe del organismo se indicó que solo los sentenciados Víctor Fontana y Alberto Hidalgo han pagado