Más de 16 000 docentes de la zona 5 fueron inmunizados

El 30 de abril inició la vacunación de docentes en la Coordinación Zonal 5, maestros de todos los sostenimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares reciben la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Para la segunda dosis se los volverá a convocar después de 28 a 40 días.

Desde que inició el proceso, 16 660 docentes han sido vacunados en las provincias de Bolívar, Santa Elena, Los Ríos y cantones del Guayas que conforman la Zona 5. Además 369 maestros de la provincia de Galápagos ya fueron inoculados en el mes de marzo.

Las convocatorias son realizadas a través de las 25 Direcciones Distritales educativas donde se indica fecha, lugar y hora de la cita.

El coordinador Zonal 5, Gary Pulla, visitó varios puntos de vacunación en los cantones de: Guaranda, provincia de Bolívar; Babahoyo, provincia de Los Ríos y San Jacinto de Yaguachi, Salitre, Daule, Milagro pertenecientes a la provincia del Guayas para constatar el inicio de las jornadas de inmunización y brindar el acompañamiento a los docentes durante la jornada.

“Estamos conconvocando a los profesores de la manera más organizada, tomando todas las medidas de bioseguridad y acelerando el proceso para que  todos nuestros docentes reciban la primera dosis y así poder cumplir la meta y vacunar a los 30 mil maestros de la Zona 5” indica el coordinador Gary Pulla.

Geoconda García, docente del cantón Ventanas, comentó: “Me siento muy tranquila, ya que el Gobiernos Nacional se preocupa por cuidar de nuestra salud y bienestar de nosotros los maestros y para que el sistema educativo retorne a la normalidad”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lo sacaron del ataúd en su velorio

Luego de haber permanecido varías horas velando el cuerpo del joven Jaime Portilla de 26 años, quien falleció tras un accidente en un “pique” de motos en la vía El Empalme, sus familiares decidieron llevarlo a realizar una valorización médica para detectar si aún se mantiene con vida.