Más de 16 000 docentes de la zona 5 fueron inmunizados

El 30 de abril inició la vacunación de docentes en la Coordinación Zonal 5, maestros de todos los sostenimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares reciben la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Para la segunda dosis se los volverá a convocar después de 28 a 40 días.

Desde que inició el proceso, 16 660 docentes han sido vacunados en las provincias de Bolívar, Santa Elena, Los Ríos y cantones del Guayas que conforman la Zona 5. Además 369 maestros de la provincia de Galápagos ya fueron inoculados en el mes de marzo.

Las convocatorias son realizadas a través de las 25 Direcciones Distritales educativas donde se indica fecha, lugar y hora de la cita.

El coordinador Zonal 5, Gary Pulla, visitó varios puntos de vacunación en los cantones de: Guaranda, provincia de Bolívar; Babahoyo, provincia de Los Ríos y San Jacinto de Yaguachi, Salitre, Daule, Milagro pertenecientes a la provincia del Guayas para constatar el inicio de las jornadas de inmunización y brindar el acompañamiento a los docentes durante la jornada.

“Estamos conconvocando a los profesores de la manera más organizada, tomando todas las medidas de bioseguridad y acelerando el proceso para que  todos nuestros docentes reciban la primera dosis y así poder cumplir la meta y vacunar a los 30 mil maestros de la Zona 5” indica el coordinador Gary Pulla.

Geoconda García, docente del cantón Ventanas, comentó: “Me siento muy tranquila, ya que el Gobiernos Nacional se preocupa por cuidar de nuestra salud y bienestar de nosotros los maestros y para que el sistema educativo retorne a la normalidad”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Marcha en contra de la delincuencia en Babahoyo

Cansados de la delincuencia los babahoyenses salieron a las calles en una gran marcha por la paz y la vida a exigir a las autoridades que actúen en contra de los robos, extorsiones y sicariatos que no se detienen en Babahoyo y en la provincia de Los Ríos.