Miss Ecuador rumbo al Miss Universo

En horas de la madrugada, del 6 de mayo en un vuelo de American Airlines, viajó la quevedeña Leyla Espinoza Miss Ecuador 2020 para participar en el concurso Miss Universo.

Leyla viaja a Florida (EE.UU.) en el día señalado por la Organización Miss Universo y será recibida por ellos a su arribo a Miami.

En medio de una pandemia los concursos de belleza continúan teniendo lugar, con restricciones, medidas de bioseguridad, aislamiento para las participantes en cuanto lleguen al destino. Hay nuevas reglas, pero este tipo de eventos no han quedado vetados, o al menos no en algunos sitios. 

Cuando ganó el certamen a nivel nacional Espinoza estaba enfocada en realizar proyectos sociales que ayuden a las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar. Al parecer no se ha podido realizar, pero sus esfuerzos se han focalizado en entregar 200 becas para ecuatorianos que residen en Estados Unidos. La labor la ha desempeñado junto a la fundación Galo Cabanilla.

“Que tu país participe en el Miss Universo es devolverle, a pesar de todo lo que estamos viviendo, una alegría. Es como un sueño, estamos viviendo momentos críticos por el COVID-19 pero nos devuelve esa pequeña esperanza de que nuestro país salga adelante y esté bien representado en un concurso como el Miss Universo” puntualiza Leyla Espinoza. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Gobierno aprueba regreso a clases presenciales

El lunes 7 de junio de 2021 iniciará el regreso progresivo a clases para unidades educativas cuyo plan de retorno haya sido aprobado por su cartera de Estado. Esto después que el presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo para el Plan de Retorno Gradual a clases presenciales, suscrito la mañana del miércoles 2 de junio en la Unidad Educativa Tumbaco, en Quito.