Serenatas permitidas por el ‘Día de la Madre’

Artistas podrán laborar desde el viernes 7 al domingo 9 de mayo de 2021 en horarios de 09:00 a 20:00, por conmemoración del Día de la Madre. Esto permitirá que se realicen serenatas y eventos en exteriores para celebrar a las madres ecuatorianas.

La mañana del miércoles 5 de mayo de 2021 el Pleno del COE Nacional aprobó la solicitud presentada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio para implementar el ‘Protocolo de Trabajadores de la Cultura del Campo de la Música’ y ejercer sus actividades de manera excepcional.

Según la disposición oficial, los artistas que deseen trabajar deberán ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC). Además, deberán portar un salvoconducto emitido por el Ministerio de Cultura, según el procedimiento establecido, e incluyendo la siguiente información:

  • Recorrido exacto que debe incluir el número de paradas para cada día.
  • Nombres, apellidos, cédula de identidad o RUAC.
  • Contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado: nombre, cédula y teléfono de contacto.
  • El número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo por presentación será de 8 y el tiempo máximo de duración será de 30 minutos. No están permitidas las aglomeraciones.

El COE acogió el pedido que horas antes realizó el gremio de Mariachis de Quito. Pese al estado de excepción, las fiestas no se han detenido, solo en Pichincha, el ECU-911 reportó unas 230 alertas de celebraciones no permitidas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Marcha en contra de la delincuencia en Babahoyo

Cansados de la delincuencia los babahoyenses salieron a las calles en una gran marcha por la paz y la vida a exigir a las autoridades que actúen en contra de los robos, extorsiones y sicariatos que no se detienen en Babahoyo y en la provincia de Los Ríos.