Inicia segundo año escolar de clases virtuales

El viernes 7 de mayo inicia el año lectivo 2021 – 2022 en el régimen Costa – Galápagos, en todos los niveles mediante la modalidad virtual, debido al estado de excepción que rige en el país a causa de la pandemia de Covid-19.

En la provincia de Los Ríos 231.446 estudiantes tanto del sistema público como del particular continuarán su aprendizaje desde sus casas, ya que todavía no está autorizado el retorno a las aulas. A nivel Costa los estudiantes inscritos son 2’451. 181.

El coordinador zonal 5, Gary Pulla manifestó que lo más importante de este nuevo año lectivo, es que cuentan con docentes que ya han tenido una experiencia de más de un año de esta escolaridad no presencial. Lo que los motiva a saber como han mejorado. Aseguró que se acogen a las resoluciones del COE nacional, pero que les preocupa los casos de los estudiantes en zona rurales.

El Ministerio de Educación informó que mientras no exista una asistencia presencial a las aulas, la institución educativa no podrá exigir la compra de uniformes, al igual que la lista de útiles escolares, por lo que recomendó la reutilización de los materiales. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fiscal optó en no detener a nadie durante allanamiento

Durante un allanamiento en el cantón Montalvo, en el sector 24 de Noviembre, se decomisó sustancias sujetas a Fiscalización.