Babahoyo elegirá su reina de forma virtual

Inició la convocatoria para las jóvenes que deseen participar como candidatas a reina de Babahoyo. La recepción de documentos se extenderá hasta el próximo viernes 14 de mayo.

La elección se efectuará de forma virtual, el 23 de mayo mediante la página oficial de la Alcaldía, aún no definen los premios que ganarán. Se publicarán las fotos de las concursantes y ganará la que tenga más “me gusta” en sus fotos. No habrá ni tarimas, ni jurados; será un evento diferente, para evitar contagios por COVID-19.

En el 2020, por motivos de la emergencia sanitaria no se pudo elegir a la nueva soberana. Saudi Valencia, directora de Cultura del Municipio, comenta que se realizará una sesión fotográfica y un video a las aspirantes. “El material será colgado en las redes de la Alcaldía y la población elegirá a la mejor”, señaló.

Genesis Larrea, tiene 20 años, y fue la primera aspirante en entregar sus documentos. “Mi meta es ayudar a los adultos mayores y los perros de la calles, esos dos serían mis ejes principales”, indicó.

En tanto que Tatiana Arellano, otra concursante, dice que desde pequeña ha participado en este tipo de eventos. “Fui reina de mi escuela y colegio, si amas algo, debes seguirlo hasta el final”, señaló Tatiana, que cuenta con 18 años.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad, de 18 a 24 años.
  • Soltera.
  • Disponibilidad de tiempo.
  • No haber tenido unión de hecho.
  • Mínimo de estatura 1.62 centímetros.
  • Aceptar los reglamentos de la organización.

Sobre El Detective

Ver También

Lo sacaron del ataúd en su velorio

Luego de haber permanecido varías horas velando el cuerpo del joven Jaime Portilla de 26 años, quien falleció tras un accidente en un “pique” de motos en la vía El Empalme, sus familiares decidieron llevarlo a realizar una valorización médica para detectar si aún se mantiene con vida.