Diálogo educativo de la zona 5

En una nueva emisión de Diálogo Educativo mediante Facebook Live, durante el conversatorio, se trataron varios temas como el Inicio a clases régimen Costa – Galápagos y la vacunación docente en las provincias que conforman la Zona 5.

Jennyfer Cabrera mencionó que las instituciones educativas de todos los sostenimientos del régimen Costa – Galápagos iniciaron clases el 7 de mayo, bajo la modalidad Aprendemos Juntos en Casa.

Resaltó que desde el Ministerio de Educación se emitieron lineamientos a ser cumplidos por las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales. “Mientras no haya asistencia regular a las aulas, las instituciones educativas no podrán exigir los uniformes escolares, ni su adquisición”.

El pedido de útiles escolares será opcional por lo que, “no se podrá obligar su compra”, señaló la directora Cabrera.  Además, dijo que las instituciones que no cuenten con plataformas tecnológicas, podrán utilizar el recurso educativo del portal http://recursos2.educacion.gob.ec.

Por su parte, Grace Lolin, directora señaló que 2.150 docentes han sido vacunados en el distrito de la Libertad – Salinas, quedando 200 reprogramados por diferentes motivos para una próxima fase. “Este proceso se lo llevó con total normalidad y empezó el primero de mayo, culminando el viernes 7 de mayo”.

Derlys Vera, mencionó: “Los docentes a nivel nacional, hemos visto el respaldo de nuestras autoridades de educación, formando parte de la primera fase del “Plan Ecuador se Vacuna”, a inicios de un nuevo periodo lectivo, enfoca al maestro a trabajar con más ánimos y seguridad”

Gary Pulla, coordinador zonal, recordó a los docentes que, una vez aplicada la primera dosis de las vacunas, el beneficiario deberá recibir la segunda dosis transcurridos entre 28 y 84 días. “Hemos avanzado en un 71% de beneficiarios inmunizados, para un retorno a las aulas seguro, progresivo, opcional y voluntario”, culminó. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lo sacaron del ataúd en su velorio

Luego de haber permanecido varías horas velando el cuerpo del joven Jaime Portilla de 26 años, quien falleció tras un accidente en un “pique” de motos en la vía El Empalme, sus familiares decidieron llevarlo a realizar una valorización médica para detectar si aún se mantiene con vida.