Locales cerrados y fiestas intervenidas en Babahoyo

Durante los operativos de fin de semana en diversos sectores de la capital fluminense con la finalidad de hacer cumplir el toque de queda se clausuró una tienda, un asadero de pollo y se incautaron bebidas alcohólicas; además se intervino en algunas reuniones con fines festivos.

También clausuraron 13 locales, se retuvieron 3 motos y se sancionaron a varias personas que se encontraban dentro de una casa libando.

Según Bryan Serrano, director de Gestión de Riesgos y Ángel Oleas representante del departamento de Justicia y Vigilancia, recalcaron que los infractores serán puestos a órdenes de la Policía Nacional, y éstos a su vez a un representante fiscal para que sancione ya sea con trabajos comunitarios o como lo establece el Código Integral Penal (COIP) en su artículo 282.

“Hubo cierre de un local de ropa en Babahoyo por irrespetar el horario, 5 personas sancionadas por no llevar mascarillas. En las parroquias no se reportaron inconvenientes pero seguiremos con el apoyo en los controles”, mencionó Serrano.

De acuerdo a las sanciones, el artículo 282 del código Integral Penal (COIP) establece que el incumplimiento de decisiones legítimas de la autoridad competente. La persona que incumpla, ordenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas dirigidas a ellas por la autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena de libertad de uno a tres años. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lo sacaron del ataúd en su velorio

Luego de haber permanecido varías horas velando el cuerpo del joven Jaime Portilla de 26 años, quien falleció tras un accidente en un “pique” de motos en la vía El Empalme, sus familiares decidieron llevarlo a realizar una valorización médica para detectar si aún se mantiene con vida.