Pan sube de precio

La Asociación de Panificadores del Ecuador anunció que habrá un incremento en el precio del pan, debido al constante aumento de la materia prima. El valor se aplicará desde el lunes 24 de mayo del 2021.

Eduardo Jiménez representante del Gremio de Panificadores de Azuay dijo: «ahora por la situación del incremento exagerado en la materia prima, nos hemos vistos obligados a subir el precio».

Jiménez aclaró que el aumento en el precio no solo será para el pan ‘popular’, sino para todas las variedades, «todos lo panes subirán, los que costaban 20 ctvs subirán a unos 23 ctvs, si costaban 23 subirán a 26»,«El precio mínimo será de 20 ctvs».

De acuerdo con la Asociación de Panificadores, el precio de la materia prima ha incrementado en un 62%. Dejan claro que hace un mes y medio han tratado de dialogar con el Gobierno para encontrar una solución a su problemática, sin embargo no se ha llegado a nada.

«Lamentablemente los empresarios de la harina, manteca, levadura, siguen incrementando el precio. Nosotros no podemos seguir perdiendo dinero, tenemos que subir el precio, porque en este momento el presidente saliente ya no tiene mucho interés en hablar con los panificadores». (I)

Sobre El Detective

Ver También

Marcha en contra de la delincuencia en Babahoyo

Cansados de la delincuencia los babahoyenses salieron a las calles en una gran marcha por la paz y la vida a exigir a las autoridades que actúen en contra de los robos, extorsiones y sicariatos que no se detienen en Babahoyo y en la provincia de Los Ríos.