Antonio Valencia se retiró del fútbol

El histórico jugador ecuatoriano anunció su retiro del fútbol profesional a la edad de 35 años. Un desgaste en las articulaciones de las rodillas impiden que ‘Toño’ continúe dando el máximo de su potencial a nivel profesional.

A través de una rueda de prensa desde Querétaro, Antonio Valencia confirmó que se retira del fútbol tras casi 20 años de carrera. El jugador indicó que la lesión dio sus primeros síntomas alrededor de los 29 años, los tratamientos ya no le permite continuar.

«Valencia tiene un desgaste articular de rodilla severo, que representa una limitación de sus rangos de movilización, además de un dolor intenso. Los tratamientos ya no tienen un efecto positivo en la sintomatología. Los tratamientos quirúrgicos tampoco tienen una garantía para que él pueda realizar su actividad deportiva», indicó el médico.

Antonio dio gracias a todos quienes lo apoyaron en su carrera profesional en el fútbol. «Estoy muy agradecido por todo, es todo lo que puedo decir en este momento. En el camino si ofendí a alguien le pido disculpas. A mi país, si algún momento los defraudé, les pido disculpas. Siempre quise dar lo mejor», resaltó.

«Me voy un poco apenado pero con la conciencia limpia de haberlo dado todo en cada partido y entrenamiento. Me quedo tranquilo», afirmó el ahora exfutbolista. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Barcelona SC, entre los grandes de Ámerica

Barcelona avanza a semifinales de la Copa Libertadores y esta vez lo hace en una edición en la que hay predominio de brasileños, pues tiene a tres clasificados a la fase. Con un empate 1 por 1, Barcelona SC. ya está en las semifinales.