Asaltaban en carreteras de Los Ríos

Seis ciudadanos que supuestamente ejecutaban asaltos a mano armada usando prendas policiales en ejes viales de la provincia Los Ríos, fueron detenidos por elementos de la Policía Nacional, a la altura del puente Antonio Andrade (puente Sur) de Quevedo la mañana del martes 11 de mayo del 2021.

William Martínez, subdirector nacional de Investigación de la Policía Judicial, indicó que la organización delictiva desarticulada era liderada por uno de los detenidos, conocido con el alias ‘Chichande’, quien con dos ciudadanos más, identificados como ‘Cruz’ y ‘Zambra’, perfilaban a las víctimas en las carreteras desoladas y bajo amenazas e intimidaciones procedían a sustraerse los objetos de valor de los conductores, además de la mercadería que transportaban.

“Los aprehendidos no son miembros de la Policía Nacional y tampoco de las Fuerzas Armadas, los acusados usaban prendas de la institución con el fin de evadir los controles policiales, las autopartes de vehículos al parecer fueron sustraídas, estamos investigando. Los vehículos son de propiedad de los sospechosos».

«Todos los detenidos (5 hombres y una mujer) son de nacionalidad ecuatoriana y tres de ellos registran antecedentes penales”, detalló Martínez.

Dos armas de fuego, dos alimentadoras, 27 cartuchos de 9 milímetros, tres prendas de vestir con el logotipo de la Policía Nacional, tres celulares, 2 vehículos (jeep y camioneta), 690 autopartes de vehículos y un equipo electrónico (inhibidor de señal) son parte de los elementos que se encontraban en poder de los detenidos y que incautaron para las respectivas investigaciones.

Los aprehendidos fueron identificados como Jimmy Efraín B. I. (de 38 años); Edgar Alonso Z. B. (37); Ramón Gonzalo L. M. (29); José Luis D. O. (45); Robinson Efrén R. C. (42) y Jennifer Milena V. B. (21).

La audiencia de flagrancia en contra de los aprehendidos se realizará en las próximas horas en Quevedo. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos por el asesinato de Gerardo Delgado

Dolor por la muerte del periodista Gerardo Delgado, periodista del medio digital Ola Manta Tv, y es que los manabitas no pueden asimilar lo ocurrido, sobre todo porque nuevos indicios sobre este caso lograron la captura de dos sospechosos, uno de ellos acusado como el que disparó por cerca de 9 ocasiones al comunicador.