En el sector By Pass y calle Sucre en Babahoyo, mientras hacían recorridos las autoridades se percataron que en la parte de afuera de un domicilio habían varias jabas de cerveza, por tal motivo se acercaron para pedir a los propietarios el permiso de funcionamiento, pero estos no lo tenían.
En el lugar, de forma clandestina estaba funcionando una envasadora de cerveza. La Policía Nacional y autoridades municipales procedieron a decomisar alrededor de 100 gavetas con botellas de cerveza.
En el sitio también encontraron como evidencia las maquinas que sellan las botellas. «Esto va a ser puesto a órdenes de la Intendencia. El propietario de la vivienda fue detenido» indicó Alexander Vélez, intendente General de Policía de Los Ríos
En dicha vivienda envasaban en las botellas de Pilsener el contenido de Brahma, se presume que esta actividad de ‘usurpación’, se estaría realizando debido a costos, ya que la cerveza Pilsener cuesta por unidad aproximadamente $1.50, mientras que la Brahma tiene un valor de $1.00. Los precios varían según el lugar donde se compre. (I)