Vacunas rusa más cerca de llegar a Ecuador

El presidente electo, Guillermo Lasso, tiene el ‘visto bueno’ del Gobierno ruso para iniciar negociaciones y adquirir la vacuna Sputnik V desarrollada en el país liderado por Vladimir Putin.

El 26 de abril del 2021, Lasso indicó que tuvo acercamientos con los gobiernos de China y Rusia para la adquisición vacunas contra el coronavirus.

Lasso dirigió una carta al presidente chino, Xi Jinping, pidiéndole que venda un mayor número de dosis de las que ha vendido al gobierno de Lenín Moreno.

Mientras que al presidente ruso le envió una carta para “pedir el apoyo en vacunas”, ya que en Rusia se desarrolló la vacuna Sputnik V, cuyo uso está aprobado en 57 países.

Para iniciar los trámites de exportación, Rusia esperará que Lasso se posesione el 24 de mayo de 2021. Después, se tramitará la aprobación de Rusia y se enviará a Ecuador documentación para que la Agencia Nacional de Regulación y Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) certifique y apruebe el uso de la vacuna rusa.

Sin la aprobación del Arcsa, ningún fármaco puede ingresar al Ecuador. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Marcha en contra de la delincuencia en Babahoyo

Cansados de la delincuencia los babahoyenses salieron a las calles en una gran marcha por la paz y la vida a exigir a las autoridades que actúen en contra de los robos, extorsiones y sicariatos que no se detienen en Babahoyo y en la provincia de Los Ríos.