Ruptura de alianza CREO – PSC

El Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero anunció el 14 de mayo la ruptura de la alianza con el gobierno de Guillermo Lasso, que asumirá el cargo el próximo 24 de mayo, por no respetar el acuerdo legislativo en el que también participaba la bancada Unión por la Esperanza (UNES).

La ruptura se originó tras la abstención del bloque del movimiento CREO en la moción presentada por el asambleísta Esteban Torres (PSC) para que el legislador Henry Kronfle sea el nuevo presidente de la Asamblea Nacional al instalarse la primera sesión del Parlamento.

Los doce asambleístas de CREO, liderados por César Monge, se abstuvieron de votar en la moción planteada por Torres; incluso hubo un sector de independientes, con quienes CREO llegó a acuerdos previos, que optó por la abstención. (I)

Fuente: El Universo

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.