Guadalupe Llori nueva presidenta de la Asamblea Nacional

Con 71 votos consiguió la dignidad de dirigir la función legislativa. Guadalupe Llori asambleísta por la provincia de Orellana, fue ex-prefecta de Orellana y auspiciada por Pachakutic.

Tras ganar la asamblea se pidió una reconsideración de la votación inicial, la cual no tuvo acogida y se confirma que la presidencia de la Asamblea Nacional, es Guadalupe Llori.

Virgilio Saquicela, asambleísta de la provincia del Cañar en representación de Democracia Sí, fue elegido como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. Saquicela, ex alcalde de Azogues alcanzó 71 votos a favor, 65 abstenciones y 1 en contra.

La legisladora por el Guayas, Bella Jiménez, fue elegida como la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional con 102 votos afirmativos. Luego se sometió a nueva votación y obtuvo el respaldo de 71 legisladores.

Ocurrió que asambleístas de UNES se equivocaron al emitir su voto apoyando a Jiménez porque se confundieron. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Marcha en contra de la delincuencia en Babahoyo

Cansados de la delincuencia los babahoyenses salieron a las calles en una gran marcha por la paz y la vida a exigir a las autoridades que actúen en contra de los robos, extorsiones y sicariatos que no se detienen en Babahoyo y en la provincia de Los Ríos.